América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua recibe más de 32.000 toneladas de trigo donadas por Rusia

© Sputnik / Alexander Lyskin / Acceder al contenido multimediaУрожай зерна
Урожай зерна - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua recibió 32.266 toneladas métricas de trigo, equivalente a unos 10.000.000 de dólares, donadas por Rusia como parte del programa de ayuda humanitaria.
"Este lote de trigo que estamos entregando se utilizará para producir el pan para las familias nicaragüenses, aportando de esta manera a la estabilidad de precios del pan y al fortalecimiento de la seguridad alimentaria de su país", dijo el embajador ruso en Nicaragua, Alexandr Jojólikov, en el acto oficial de recibo del cargamento.
Por la parte nicaragüense, el asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega Murillo, expresó que se trata del cuarto desembarco del grano ruso, el cual afianza los lazos de cooperación, colaboración y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.
"A través del trabajo de la Comisión Mixta Intergubernamental venimos desarrollando año tras año este programa de suministro de trigo ruso para el pan de todos los nicaragüenses", apuntó Ortega Murillo.
Harina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
Rusia dona harina y aceite a Nicaragua para programa Merienda Escolar
El ministro de Hacienda y Crédito Publico, Iván Acosta, recordó que en 2011 la industria panificadora nicaragüense estaba al borde de la quiebra y en ese momento Rusia aportó 25.000 toneladas de trigo, iniciándose la transformación del modelo de abastecimiento del grano.
En los 10 últimos años, las donaciones rusas de trigo a Nicaragua alcanzan las 254.000 toneladas métricas y aparte el Gobierno compró en ese mercado 1.742.583 toneladas, precisó la directora de la Empresa Nicaragüense de Importaciones y Exportaciones, Isabel Castillo.
Ese abastecimiento ha permitido mantener estable el precio del pan a lo largo de la última década, señaló la empresaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала