Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía argentino se reúne con jefa de FMI para tratar "deuda insostenible"

© AP Photo / Jose Luis MaganaKristalina Georgiewa, la directora gerente del FMI
Kristalina Georgiewa, la directora gerente del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para continuar la negociación de un nuevo acuerdo para el pago de la deuda que el país sudamericano mantiene con el organismo por unos 44.000 millones de dólares.
"Valioso encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para avanzar en resolver la deuda insostenible con el organismo", escribió Guzmán en su cuenta de Twitter tras la reunión que tuvo lugar en Washington.
La deuda, de la que se hizo un primer pago en septiembre, por 1.884 millones de dólares, fue un préstamo stand by otorgado a la administración del entonces presidente Mauricio Macri (2015-2019).
"Argentina sigue negociando con el FMI para lograr un acuerdo que sea bueno para el país", publicaron tras el encuentro desde la cartera de Economía en la misma red social al calificar al préstamo otorgado en 2018 como "un monto récord e insostenible".
El logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
El FMI rechaza pedido de eliminar sobretasa que paga Gobierno argentino
En su mensaje, Guzmán añadió que esperan que la conducción de Georgieva frente al organismo "siga dando pasos que cambien el ethos del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos".
"Seguiremos ayudando a ello", aseguró.
También participaron del encuentro el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos; la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu.
El ministro argentino se reunió además con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos, entre ellos el asesor de la secretaria del Tesoro, David Lipton, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol.
Pesos argentinos - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
El Banco Mundial estima que Argentina crecerá en 2021 por encima del promedio regional
El lunes, Guzmán encabezó una reunión de trabajo con otros miembros del FMI, en la que se abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda.
La deuda de Argentina con el FMI llega en la actualidad a los 45.455 millones de dólares, según cifras del Ministerio de Economía actualizadas al 31 de agosto.
El país sudamericano lleva en recesión desde mediados de 2017, con una caída de la economía que en 2020 fue de 9,9%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала