América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México presenta 134 denuncias contra funcionarios públicos por presuntos actos de corrupción

© Foto : Twitter / @SFP_mxRoberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública
Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
El gobierno de México interpuso 134 denuncias por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito entre funcionarios de la administración pública, además de ejercicio indebido del servicio, uso indebido de atribuciones y falsificación de documentos.
La mayoría de las irregularidades denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) se vinculan con procesos de adquisición de bienes y servicios, además de obras públicas, explicó la Secretaría de la Función Pública mediante un comunicado.
El titular de la dependencia, Roberto Salcedo Aquino, informó lo anterior a la Cámara de Diputados en el marco de la glosa que hacen los titulares del gabinete federal del Tercer Informe de Gobierno que rindió en septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Logo de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
Contratistas de Pemex envueltos en corrupción aparecen en los Papeles de Pandora
El secretario explicó que la dependencia a su cargo ha acompañado los apoyos que se dan a 37 millones de personas desde el gobierno federal, para lo que conformó el Sistema Integral de Información de Padrones de Programas Gubernamentales, que busca homologar información y verificar la dispersión de recursos.
Agregó que se sancionó a 155 licitantes y proveedores con multas que suman 154 millones de pesos (7,3 millones de dólares), por acciones como proporcionar información falsa o actuar con dolo en las contrataciones, además del incumplimiento de obligaciones contractuales.
También destacó la imposición de 3.000 sanciones administrativas a 2.467 servidores públicos que, entre otros aspectos, suman sanciones económicas por 3.658 millones de pesos (173,2 millones de dólares).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала