Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Líder indígena de Ecuador rechaza invitación de Ejecutivo para acudir a Cumbre del Clima

© AP Photo / Fernando VergaraLeonidas Iza, dirigente indígena de Ecuador
Leonidas Iza, dirigente indígena de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente del movimiento indígena de Ecuador, Leonidas Iza, anunció que participará en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, como parte de los pueblos del mundo y rechazó una invitación para asistir a ese evento con el mandatario del país, Guillermo Lasso.
"Los pueblos del mundo nos autoconvocamos para estar en la COP26, no acudimos por la invitación de ningún presidente, más si este Gobierno impulsa políticas extractivas de muerte en los territorios. A nivel global, con líderes indígenas del mundo, impulsamos la defensa de la vida", escribió Iza, titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en su cuenta de la red social Twitter.
El pasado 4 de octubre, en un encuentro con la dirigencia de la Conaie realizado en el Palacio de Carondelet, en Quito (norte), Lasso invitó a Iza a participar juntos en la COP26, que se realizará del 4 al 12 de noviembre, según dijo el subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes.
El líder indígena señaló que la Conaie recibió en diciembre del año anterior una invitación para participar en la COP26, cursada de manera autónoma.
La Cumbre del Clima prevé destinar un espacio para los delegados de los pueblos y nacionalidades del mundo y otro para los gobernantes y jefes de Estado.
Iza señaló que la cita global será una buena oportunidad para escuchar el mensaje que dará Lasso ante el mundo sobre las políticas que Ecuador planea aplicar para combatir el cambio climático.
Esto, ironizó el dirigente, porque los objetivos en materia energética del plan de acción del Gobierno nacional apuntan a duplicar la producción petrolera del país, así como el incremento de la extracción minera.
La exposición del movimiento indígena resaltará los temas del cuidado del agua, de las especies y de la naturaleza.
Calentamiento global - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
América Latina
Jóvenes latinoamericanos son agentes de cambio en materia climática
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала