Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Comisión Europea investigará posibles violaciones en el mercado energético

© REUTERS / Yves HermanLa Comisión Europea
La Comisión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) tiene la intención de investigar las posibles violaciones de las normas de competencia en el mercado energético de la Unión Europea (UE).

"La actual subida de precios exige una respuesta rápida y coordinada. El marco jurídico vigente permite a la UE y a sus Estados miembros adoptar medidas para hacer frente a los efectos inmediatos en los consumidores y la industria", dice el comunicado de la Comisión Europea publicado en su pagina web.

En particular, el organismo propone "investigar los posibles comportamientos anticompetitivos en el mercado de la energía y pedir a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) que siga mejorando el seguimiento de la evolución del mercado del carbono".
Además, para proteger a las compañías y los consumidores, la Comisión pide "autorizar aplazamientos temporales del pago de facturas", así como "establecer salvaguardias para evitar los cortes de suministro de la red".
Entre otras medidas, el organismo propone, asimismo, "intensificar los contactos internacionales en materia de energía para garantizar la transparencia, la liquidez y la flexibilidad de los mercados internacionales".
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
América Latina
Así opera el sistema financiera sobre el aumento del precio del gas que consumimos
La Comisión Europea destacó la importancia de brindar toda la ayuda necesaria a las empresas conforme a las normas sobre ayudas estatales de la UE.
Según el organismo, la transición hacia una energía limpia "es el mejor seguro contra futuras perturbaciones de precios" y por lo tanto ese proceso debe acelerarse.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала