Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Importante proveedor de energía en Chequia cesa sus actividades por el alza de precios

© Foto : PixabayLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El grupo Bohemia Energy, que aglutina a los proveedores alternativos de energía en la República Checa, anunció que cesa sus actividades y los suministros de gas y electricidad para 900.000 consumidores en el país, informó la empresa en su página web.
"La decisión se tomó debido a la interminable alza de precios de la energía en los mercados mayoristas, donde el precio del gas y la electricidad se triplicó en comparación con el año anterior", señala el comunicado.
No obstante, la empresa aseguró a sus consumidores que no quedarán sin gas y electricidad porque durante los próximos seis meses los suministros energéticos estarán a cargo de las compañías CEZ, E.ON y Prazska energetika. Todo lo que necesitan hacer los consumidores es elegir entre una de estas tres firmas.
Los precios en el mercado de gas europeo se dispararon drásticamente en los últimos meses. Si a principios de agosto las cotizaciones de futuros de gas en el mercado de referencia en Europa, el TTF holandés, se situaban en unos 515 dólares por 1.000 metros cúbicos, a finales de septiembre el índice incrementó más de dos veces.
El 5 de octubre los precios de futuros marcaron un nuevo récord de casi 1.400 dólares. Al mismo tiempo los precios de gas en el mercado mundial empezaron a mostrar una bajada a partir del 6 de octubre, tras establecer un nuevo récord de 1.937 dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала