Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás está aumentando su actividad en el Líbano

© AP Photo / Hatem MoussaHamás
Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Hamás está aumentando sus actividades en el Líbano con la intención de amenazar a Israel desde dos frentes simultáneamente, al tiempo que está pisándole el terreno a la milicia chiita libanesa Hizbulá, dice un informe del Centro de Investigación de Defensa ALMA.
De acuerdo con el informe, las fuerzas secretas del movimiento islamista Hamás, gobernante de facto en Gaza, con base en los campos de refugiados palestinos en el Líbano, están ocultas a las autoridades libanesas y Hizbulá y "tiene el potencial de crear un desafío muy difícil para Hizbulá", señaló el informe.
La Oficina de Construcción del Hamás tiene dos unidades en el Líbano, la Unidad Al-Shimali y la Unidad Khaled Ali, cada una con cientos de operativos.
La unidad de Al-Shimali opera en cinco áreas geográficas principales del Líbano: Beirut, Trípoli, Bekaa, Sidón y Tiro.
El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Internacional
EEUU sanciona a 7 personas y a una entidad en Oriente Medio por vínculos con Hizbulá
Las dos unidades desarrollan y fabrican armas en el Líbano, incluidos cohetes, drones y pequeños submarinos no tripulados, según el informe. También se ocupan del reclutamiento, capacitación y cursos de calificación especializada como francotiradores, operación de lanzadores de misiles antitanques, operadores de drones, guerra urbana, aeronáutica, buceo naval y recopilación de inteligencia táctica.
Hamás ha estado activo en el Líbano durante décadas y su actividad militar en el país se realiza bajo la asistencia, iniciación y supervisión de la rama palestina de la Fuerza Quds de Irán, parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, según ALMA.
Israel ha reconocido abiertamente la intensificación de Hamás en el Líbano, incluso en el bastión de Hizbulá en el sur del Líbano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала