- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia refuerza la seguridad de cara al aniversario del asesinato del maestro Samuel Paty

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaPolicía durante las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia
Policía durante las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, exhortó a todos los prefectos a reforzar la seguridad, sobre todo en los centros docentes donde se rendirá homenaje al maestro Samuel Paty, asesinado hace un año por mostrar caricaturas de Mahoma en sus clases.
La cadena de radio francesa Europe 1 comunicó el 13 de octubre que el ministro envió a los prefectos un telegrama en el que pide estar alerta de cara a los eventos por el aniversario del cruel asesinato.
"Se debe prevenir cualquier acción que podría ser emprendida en respuesta al ataque", informó Europe 1 citando al ministro, quien también llamó a los prefectos a reforzar la seguridad en los establecimientos de enseñanza y cerca de ellos.
Homenaje a Samuel Paty en la escuela de Conflans-Sainte-Honorine, en el noroeste de París - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Internacional
Decapitación del profesor francés: la estudiante que lo acusó de islamofobia admite haber mentido
Más temprano, el 13 de octubre, el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, anunció que el 16 de octubre se inaugurará en el Ministerio de Educación una placa conmemorativa de Samuel Paty.
El profesor de historia Samuel Paty fue decapitado en la comuna de Conflans-Sainte-Honorine, en los suburbios de París, el 16 de octubre de 2020. El asesinato se perpetró cerca de la escuela donde enseñaba. En una de sus clases, dedicada a la libertad de expresión, Paty mostró caricaturas del profeta Mahoma.
El atacante fue abatido por la Policía. Según la Fiscalía, el asesino nació en Moscú en 2002 y era de origen checheno. En Francia recibió el estatus de refugiado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала