Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Minas y Energía de Brasil se reúne con su homólogo ruso en Moscú

© Foto : Pixabay/geralt Apretón de manos
Apretón de manos - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, se reunirá en Moscú con su homólogo en Rusia, el ministro Nikolay Shulginov, según informó esta cartera en un comunicado.
Según el Ministerio, la reunión entre ambos se producirá en Moscú durante la mañana, poco antes de la apertura de la plenaria de la "Russian Energy Week 2021", a la que ambos también asistirán.
Por la tarde, el ministro Albuquerque participará en una de las sesiones del encuentro, uno de los principales fotos de discusión sobre el sector energético global.
La visita del ministro brasileño a Rusia se prolongará hasta el 14 de octubre y también incluyó un encuentro con el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov el 11 de octubre.
El objetivo del encuentro fue "revisar las perspectivas de cooperación en el sector de la energía y tratar de las oportunidades de inversiones y cooperación en el contexto de la modernización por la que pasa el sector energético brasileño", según el Ministerio.
BRICS, modelo de interacción internacional sin ocultar agendas y sin dobles estándares - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Qué pasa
BRICS, modelo de interacción internacional "sin ocultar agendas y sin dobles estándares"
Albuquerque también se reunió con el director general del Instituto Viniigaz (Gazprom), referencia mundial en estudios sobre gas natural e hidrógeno, y con los dirigentes de los principales grupos de fertilizantes de Rusia con negocios e inversiones en Brasil, Acron y Uralkali Uralchem.
Brasil mantiene una cooperación tradicional con Rusia en el sector de la energía, tanto en el marco bilateral como en el ámbito de los BRICS y el G20, y es el principal socio comercial de Rusia en Latinoamérica, recordó el Ministerio.

Interés por proyectos energéticos

Shulguínov expresó su apoyo a los empresarios brasileños que tienen interés por los grandes proyectos energéticos en su país.
"Respaldamos a nuestras compañías que están dispuestas a trabajar en Brasil, así como a nuestros socios brasileños interesados en los grandes proyectos energéticos en Rusia", dijo Shulguínov en la Semana de la Energía que acoge Moscú del 13 al 15 de octubre.
En el evento participan el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, los ministros de Energía de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y otros países, así como los altos ejecutivos de compañías internacionales del sector.
En un mensaje en su cuenta de Telegram, el Ministerio de Energía de Rusia precisó que Shulguínov se reunió con su homólogo brasileño Bento Albuquerque para impulsar la asociación entre los dos países.
Shulguínov destacó que Rusia y Brasil colaboran estrechamente en el seno del BRICS y además elogió el funcionamiento de la Plataforma de Cooperación en Investigación Energética
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала