Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez pide a Casado que no haga declaraciones falsas y asegura que "España no está en bancarrota"

© Europa Press / Eduardo ParraPedro Sánchez en la Sesión de Control al Gobierno del 13 de octubre
Pedro Sánchez en la Sesión de Control al Gobierno del 13 de octubre - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
Pedro Sánchez y su Ejecutivo responden a las preguntas de la oposición en el Congreso de los Diputados.
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han centrado la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Baja. PP, Vox y Ciudadanos han aprovechado la ocasión para mostrar su descontento con unas cuentas que califican de despilfarro.
La subida del precio de la luz, el caso Ghali o la futura ley de vivienda son otras de las cuestiones por las que la oposición ha rendido cuentas al Ejecutivo.
El presidente del Partido Popular ha abierto el turno de preguntas diciéndole a Pedro Sánchez que es presidente del Gobierno por "incumplir todas las promesas". "Prometió construir viviendas, prometió abaratar la luz, prometió no subir los impuestos a las clases trabajadoras, no dejar a nadie a atrás, prometió empleo para los jóvenes pero compra su voto con bonos peronistas para comprar videojuegos y cómics" y le ha preguntado si va a cumplir alguna de sus promesas electorales".
El líder de la oposición ha vuelto insistir en que España está abocada a un rescate económico y se ha llevado una respuesta contundente del presidente del Ejecutivo: "Creo que un político, un dirigente público, debe ponderar y medir sus exposiciones y no hacer declaraciones contrarias al interés de España y los españoles".
"Como usted no rectifica, me veo obligado a corregirle públicamente: mire, España no está en bancarrota", le ha espetado Sánchez asegurando que España crece y tiene una prima de riesgo baja y le ha pedido que "no haga declaraciones que además de ser falsas, insultan a la inteligencia de los españoles".
Casado también se ha referido los abucheos recibidos por el presidente durante el desfile del día de la Fiesta Nacional de España, a lo que Sánchez le ha respondido que "siempre que Gobierna la izquierda hay abucheos, así entienden ustedes y la ultraderecha la democracia".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала