- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Ejército español jubilará a la mitad de la flota TOA

© Foto : Ministerio de DefensaVehículo TOA del Ejército español
Vehículo TOA del Ejército español  - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
La intención del cuerpo es pasar de las 1.250 unidades activas a unas 600. A partir de 2027, dicho vehículo será sustituido por el modelo VAC.
El plan de modernización de la flota de vehículos TOA (Transporte Oruga Acorazado) del Ejército de Tierra español continúa su avance. Entre sus acciones, se contempla la retirada de los veteranos M113 TOA. El objetivo de la institución es dejar fuera de servicio a más de la mitad de los vehículos. En concreto, pasar de las más de 1.250 plataformas operativas a 770 en la primera fase. Con la segunda, la cifra descendería hasta los 600, según indica Infodefensa.
Un proceso con el que el Ejército busca adaptarse a los recientes cambios en su organización en el marco Fuerza 2035, centrado en el mantenimiento de unas Fuerzas Armadas eficaces y proporcionadas. Las unidades de apoyo logístico de la Brigada Logística son las encargadas de preparar los vehículos para la siguiente etapa. El ingreso de los M113 TOA se producirá en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2, ubicado en Segovia. Las primeras unidades ya han llegado a las instalaciones militares.
Un soldado español (a la izquierda) busca explosivo improvisado durante los ejercicios conjuntos con el Ejército de EEUU en Europa - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Defensa
Así es el nuevo uniforme del Ejército de España que protege de las explosiones | Vídeo
El Ejército de Tierra comenzó a trabajar en la actualización de la flota TOA en 2015 y tiene previsto finalizar en 2023. Las labores se centran en la suspensión de los autos. No incluye mejoras en el grupo motopropulsor o en la capacidad de fuego de las plataformas.
No obstante, a pesar de la modernización, los M113 TOA tienen los días contados. Su sustituto será el Vehículo de Apoyo a Cadenas (VAC). La sustitución no arrancará antes de 2027 y está previsto que finalice en 2035. Según los planes del Ejército de Tierra, para ese año dicho modelo debería estar dado de baja.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала