Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reabrirá sus fronteras terrestres en noviembre

© REUTERS / Jorge DuenesA U.S. flag is seen next to a section of the wall separating Mexico and the United States, in Tijuana, Mexico, January 28, 2017
A U.S. flag is seen next to a section of the wall separating Mexico and the United States, in Tijuana, Mexico, January 28, 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
La Administración Biden informó que EEUU reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales en noviembre, poniéndole fin a un cierre de 19 meses por la pandemia de COVID-19.
Desde prácticamente el comienzo de la pandemia y hasta ahora los viajes en automóvil, tren o ferri entre el país norteamericano y sus vecinos, México y Canadá, se restringían a traslados esenciales, como actividades comerciales. Las nuevas reglas, que se anunciarán el 13 de octubre, permitirán que los extranjeros con una pauta de vacunación completa ingresen a EEUU sin importar el motivo del viaje a partir de principios de noviembre, cuando se implemente una medida similar a las llegadas vía aérea al país.
Esto significa que, para mediados de enero, incluso los viajantes en actividades esenciales, como camioneros, que pretendan ingresar a Estados Unidos, tendrán que estar completamente vacunados. Altos funcionarios del Gobierno dieron un adelanto de la nueva medida el 12 de octubre bajo condición de anonimato a fin de discutir el tema antes del anuncio formal, informa AP.
Tanto México como Canadá han presionado durante meses a su vecino norteamericano para que aligere las restricciones de traslado que han separado a familias y limitado los viajes de placer desde el comienzo de la pandemia. La información sobre esta medida se da a conocer semanas después del anuncio de que EEUU pondrá fin a las restricciones de traslado aéreo desde algunos países, y en su lugar requerirá prueba de vacunación para los extranjeros que intenten llegar en avión.
Protestas contra la deportación de haitianos de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
América Latina
Política de EEUU hacia Haití introduce cambios puramente "cosméticos"
Ambas medidas entrarán en vigor a principios de noviembre, indicaron los funcionarios, quienes no especificaron una fecha en específico.
Con ello, cabe destacar que las nuevas reglas se aplicarán solo a los ingresos legales. Los funcionarios advirtieron que aquellos que intenten llegar de manera irregular seguirán sujetos a la expulsión en virtud de la llamada autoridad de Título 42, la cual fue invocada en principio por el expresidente Donald Trump. Activistas migratorios criticaron dicha autoridad por expulsar de inmediato a los migrantes antes de que puedan solicitar asilo. Uno de los funcionarios señaló que EEUU mantendrá la medida debido a que las condiciones de hacinamiento en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza representan un riesgo de brotes de COVID-19, destaca AP.
Según las autoridades, a los viajantes que entren al país norteamericano en auto, tren o ferri se les preguntará sobre su estatus de vacunación como parte del proceso estándar de admisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. A criterio de los agentes, los viajantes tendrán que mostrar evidencia de vacunación, la cual sería verificada en un filtro secundario.
A diferencia de los viajes aéreos, para los cuales se requiere evidencia de una prueba diagnóstica a COVID-19 con resultado negativo antes de abordar un vuelo para ingresar a Estados Unidos, no se requerirá un análisis diagnóstico para llegar al país por tierra o aire, siempre que los viajantes cumplan con el requerimiento de vacunación.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, mira su teléfono - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Internacional
Corte Suprema de EEUU desestima demanda de demócratas contra muro de Trump en frontera sur
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), será reconocida cualquiera de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud, no solo aquellas aprobadas para su uso en Estados Unidos. Eso significa que también se aceptará la vacuna de AstraZeneca, de uso generalizado en Canadá.
Los funcionarios señalaron que los CDC siguen trabajando para formalizar los procedimientos de admisión de aquellos que recibieron dosis de dos vacunas distintas, algo bastante común en Canadá.
La demora en el requerimiento de vacunación para los traslados transfronterizos esenciales tiene como objetivo darles a los camioneros y demás personas involucradas tiempo adicional para vacunarse y minimizar la posibilidad de obstaculizar la actividad económica por el requerimiento de vacunación, dijeron los funcionarios.
México no ha implementado ningún procedimiento de ingreso para los viajeros durante la pandemia. Canadá permite la entrada de personas con evidencia de esquema completo de vacunación contra el COVID-19, así como evidencia de una prueba diagnóstica con resultado negativo realizada 72 horas antes de su llegada al país.
Darién, Panamá - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
América Latina
Unos 19.000 niños migrantes atravesaron selva de Darién en 2021 hacia EEUU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала