Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador vacunará contra el COVID-19 a menores entre 5 y 11 años desde el 18 de octubre

CC0 / Unsplash / Un niño (imagen referencial)
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El 18 de octubre, Ecuador iniciará la vacunación contra el COVID-19 en menores de entre 5 y 11 años, informó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.
"El inicio de la vacunación en niños de entre cinco y 11 años será a partir del próximo 18 de octubre", dijo la ministra en conferencia de prensa.
Los niños de entre 6 y 11 años recibirán la vacuna Sinovac, en un esquema de dos dosis con un intervalo de 28 días.
A los niños de cinco años se les aplicará una dosis reducida de la vacuna Pfizer, equivalente a un tercio de la que reciben los adultos, con un refuerzo después de seis meses.
Según la ministra, el universo de esta población infantil es de 2,3 millones de niños.
Los menores recibirán la vacuna contra el COVID-19 un mes después de que hayan terminado su esquema básico de inmunización con los refuerzos de las vacunas contra la difteria, paperas, tétanos y antipoliomielítica.
Garzón aseguró que el país cuenta con las vacunas del esquema básico para que los padres de familia lleven a los menores a las instituciones educativas que funcionan como centros de vacunación o a los centros de salud en todo el país para recibir las vacunas faltantes, de ser el caso.
La ministra dijo que el Ministerio de Salud tiene las dosis suficientes para cumplir la meta de inmunizar a más de un 85% del total de la población del país suramericano hasta finales de diciembre.
Garzón también reiteró que el Gobierno planea aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 entre finales de diciembre y los primeros días del próximo enero.
El proceso empezará con la inoculación al personal de primera línea del sistema de salud y grupos vulnerables de 65 años en adelante con comorbilidades.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала