América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ebrard: "La actual cercanía de México con EEUU no se veía hace muchos años"

© Foto : Secretaría de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, canciller mexicano
Marcelo Ebrard, canciller mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseveró que será los primeros días de noviembre cuando se reabra la frontera con Estados Unidos.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó que se reanudarán los viajes terrestres y aéreos hacia Estados Unidos para personas que estén vacunadas.
A U.S. flag is seen next to a section of the wall separating Mexico and the United States, in Tijuana, Mexico, January 28, 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Internacional
EEUU reabrirá sus fronteras terrestres en noviembre
El funcionario mexicano señaló que Estados Unidos aceptará la entrada de personas que tengan vacunas aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no solamente las fabricadas y producidas en dicho país.
Ebrard Casaubón destacó que la actual relación bilateral que sostienen ambos países no se veía desde hace años.

"Estimo que la cercanía que tenemos en estos momentos con Estados Unidos en estas materias, que son las que tienen que ver con millones de personas que son nuestras prioridades, no se veía hace mucho, hace muchos años", dijo.

El canciller de México reconoció el aviso que Estados Unidos dio a México sobre la reapertura fronteriza y señaló que a los largo del más de año y medio que permaneció cerrado el paso, el país vecino aceptó "muchas propuestas que hicimos en el camino para lograr esto".
Asimismo, el funcionario indicó que será el 9 o 10 de noviembre el próximo diálogo sobre el Entendimiento Bicentenario, mismo que estará orientado a la reactivación fronteriza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала