América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Derecha dura" al estilo Vox: panistas alistan un nuevo proyecto político en México

© Europa Press / Eduardo Parra La sede de Vox en Madrid
La sede de Vox en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
La exdiputada panista Elsa Méndez aseguró que ya se está consolidando un proyecto político que se convierta en la "verdadera derecha", inspirado por el partido Vox de España y que contrarreste a la "derechita cobarde" en la que, acusa, se convirtió el PAN.
La exlegisladora afirmó que tras la visita de Santiago Abascal, presidente de Vox, al Senado de la República se comenzó a trabajar en un proyecto que emule al partido español o sea equivalente al Tea Party de Estados Unidos.
La plataforma política de este proyecto, explica Méndez, estaría en contra del matrimonio igualitario, la adopción homoparental, el aborto y el reconocimiento de las identidades trans, causas contra las que también lucha Vox.
"Coincidimos en la gran mayoría, hay algunos proyectos que inclusive compartimos, que fueron polémicos y aquí no avanzaron precisamente porque lo asociaban con un partido de ultraderecha. Entonces sí hay coincidencia, por supuesto, y creemos que es un modelo que se podría perfectamente tener en nuestro país", afirmó la exdiputada.
Retrato del conquistador español Hernán Cortés - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
Vox exige de México homenajes a Hernán Cortés y pide mejorar su tumba
Detalló que han encontrado respaldo en estados como Querétaro, Chihuahua, Sonora, el Bajío y en Nuevo León, donde Carlos Leal, diputado local, también defiende el proyecto para hacer frente a la "derechita cobarde".
"Lo que vino a hacer Santiago Abascal fue desenmascarar realmente qué es el Partido Acción Nacional, que se deslinda fácilmente de esta agenda y que pide incluso disculpa: cuántos comunicados vimos a través de la dirigencia, de senadores en lo particular y de cómo dijeron que estábamos equivocados, que no sabíamos lo que firmábamos", recordó Méndez en entrevista para Sin Embargo.
Por su parte Mario Fernández Márquez, secretario general de Sublevados, organización civil defensora de "las libertades fundamentales y difunde el pensamiento conservador en la sociedad" que participó en el encuentro con Vox, afirmó que ya cuentan con alianzas con políticos, la mayoría del PAN, ya que buscan que el blanquiazul se aleje del centro y se vuelva de derecha, al menos, hasta 2025 cuando ya se puedan registrar nuevos partidos políticos,
"Vamos a articular todos los esfuerzos posibles para que ahora que no podemos hacer un nuevo partido por lo menos encabezar lo que puede ser un Tea Party, que no fue un partido sino un movimiento con candidaturas que estén comprometidas con la agenda conservadora", afirmó Fernández.
Partido Acción Nacional (PAN) cumple 82 años  - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
Estos son los nombres que el PAN propone rumbo a la carrera presidencial de 2024
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала