Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar propone crear una plataforma internacional para ayudar a Afganistán

© AFP 2021 / Karim JaafarLos representantes del movimiento talibán* en Catar
Los representantes del movimiento talibán* en Catar - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Catar propuso la creación de una plataforma internacional para resolver la crisis humanitaria en Afganistán, declaró el ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.
"Las naciones no deberían mirar a Afganistán como un campo de competencia, debemos unir nuestras visiones y crear una única plataforma de cooperación y coordinación para resolver los problemas, incluyendo la participación de Rusia, China y EEUU", dijo Al Thani en un foro de seguridad celebrado en Doha.
El ministro declaró que la plataforma es necesaria para lograr un acuerdo entre las principales potencias del mundo, con el objetivo de emitir una resolución sobre las sanciones impuestas a Afganistán en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Añadió que el mundo no debería esperar que los talibanes* (organización terrorista prohibida en Rusia) den los primeros pasos, ni tampoco limitarse solo a criticarlos, también se deben tener en cuenta sus avances.
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Internacional
EEUU y países europeos se reúnen con talibanes para discutir sobre Afganistán
En la noche del 30 de agosto, el ejército estadounidense se retiró del aeropuerto de Kabul, poniendo fin a casi 20 años de presencia militar en Afganistán.
A principios de septiembre se anunció el gobierno interino de Afganistán, presidido por Mohammad Hasan Akhund, que ocupó la cartera del Ministerio de Asuntos Exteriores durante el primer gobierno talibán y que está sometido a sanciones por parte de la ONU desde el año 2001.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала