Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas llevará a Duque a la Corte Penal Internacional por el "exterminio" de migrantes venezolanos

© AFP 2021 / Juan BarretoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela llevará ante la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente de Colombia, Iván Duque, por el exterminio y persecución de migrantes en ese país, anunció este miércoles la vicepresidenta de esta nación sudamericana, Delcy Rodríguez.
"Quiero oficialmente anunciar al país y a la comunidad internacional que Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio, persecución contemplado en el artículo 71.H del Estatuto de Roma, por la persecución contra nuestros migrantes y el asesinato", expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
Rodríguez hizo referencia al caso del niño de 12 años y el de 18 que fueron asesinados el 8 de octubre en el municipio Tibú, Norte de Santander, en Colombia.
La vicepresidenta denunció que el exterminio de los migrantes venezolanos se ha convertido en una política sistemática y masiva contra sus connacionales.
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
América Latina
Fiscal venezolano acusa al Gobierno colombiano por asesinato de niño y joven
Rodríguez indicó que en 2021 fueron asesinados 360 venezolanos en Colombia, y más de 836 se encuentran desaparecidos en lo que va de este año.
La vicepresidenta acusó a Duque de lucrarse con la migración venezolana, pues dijo que un año ha recibido 1.600 millones de dólares para atender a ese sector.
Además, responsabilizó a los opositores Julio Borges y Juan Guaidó de apoyar las políticas de Duque contra los migrantes venezolanos y robar los activos del Estado en el exterior.
Rodríguez exigió al Alto Comisionado de Acnur, Filippo Grandi, a la Organización Internacional de Migraciones (OIM), a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que se pronuncien e investiguen de forma inmediata de los ataques de los venezolanos en Colombia.
La vicepresidenta señaló que las encuestas revelan que Colombia es el tercer país más xenófobo del mundo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала