América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela exige justicia por el asesinato de un niño y un joven de su país en Colombia

CC BY 2.0 / Christopher John SSF / 20110819_UN_&_vicinity_017Banderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU en Nueva York
Banderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, exigió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se haga justicia por el asesinato de un niño de 12 años y un joven de su país, ocurrido el pasado fin de semana en Tibú, Norte de Santander, en Colombia.
"La Cancillería venezolana exige al Secretario General, [António] Guterres y la Alta Comisionada (Michelle) Bachelet, se haga justicia ante el asesinato de los niños venezolanos en Tibú, Colombia, en un contexto xenofóbico auspiciado por Duque contra nuestros nacionales. Solidaridad con las familias de las víctimas", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el martes que su país denunciaría ante la ONU el asesinato de los dos jóvenes, a fin de que ese "crimen no quede impune".
En las redes sociales circuló el fin de semana un vídeo en el que aparecen el niño de 12 años y un joven de 18 con las manos atadas, mientras son grabados por ciudadanos, quienes aseguran que serían entregados a las autoridades colombianas, pero posteriormente aparecieron muertos en la salida hacia el municipio El Tarra, Norte de Santander.
Los militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
Muere un soldado y otro más resulta herido en ataque en Colombia
Rodríguez acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de ser el responsable directo por el exterminio de venezolanos en ese país.
Entretanto, el fiscal general Tarek William Saab solicitó a su homólogo colombiano, Francisco Barbosa, el esclarecimiento de los hechos y determinar las responsabilidades sobre el asesinato de los jóvenes.
De acuerdo con las informaciones difundidas, cuando los jóvenes eran trasladados por residentes de la zona a la policía, aparecieron varios hombres armados y se los llevaron a la fuerza.
Saab informó que al menos 3.000 migrantes venezolanos fueron asesinados en Colombia por odio y xenofobia promovida por el Estado entre el 2015 y 2020.
Un policía colombiano, imagen de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
Atacan caravana en la que viajaba gobernador del centro de Colombia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала