Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Berlín destaca fiabilidad de Rusia en suministros de petróleo y gas

© Sputnik / Dmitrij Leltschuk / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania considera a Rusia como una fiable suministradora de petróleo y gas y espera cooperar en la energía verde en el futuro, declaró el secretario de Estado del Ministerio de Energía alemán, Andreas Feicht.
"Rusia es un importante socio energético de Alemania y de la Unión Europea. Valoramos altamente la fiabilidad de Rusia, pues tenemos garantizadas en alto grado nuestras importaciones de petróleo y gas", dijo Feicht al intervenir online en la Semana Energética Rusa.
Rusia también podrá generar energía verde en el futuro, señaló el funcionario, agregando que en la primera etapa eso significará un desafío, pero más tarde se abrirán colosales posibilidades, como el desarrollo de la economía de hidrógeno y de la energía renovable.
"Eso supondrá hacer cuantiosas inversiones y desarrollar una estrecha cooperación. Por eso hemos establecido estrechos contactos entre nuestro Ministerio y el ministro ruso [de Energía]. Necesitamos obrar con aceleración para poder afrontar los desafíos que surgen", señaló.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (La OPEP) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Economía
La OPEP recorta su previsión de demanda mundial de petróleo para 2021
Feicht recordó que Alemania ha aprobado un programa de desarrollo de energía de hidrógeno. El cumplimiento de los respectivos proyectos supone atraer recursos financieros tanto nacionales como extranjeros, dijo.
"Se deberá hacer colosales inversiones en la energía verde, será un mercado prometedor, y Rusia tiene la posibilidad de convertirse en un importante actor en ese mercado", subrayó Feicht.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала