- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan en Ámsterdam a un hombre que amenazó con asesinar al primer ministro

© Foto : Pixabay/AJELJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La policía de Ámsterdam arrestó a un hombre de 22 años como sospechoso de estar preparando un atentado contra el primer ministro interino, Mark Rutte, y otros políticos, el individuo comparecerá ante un tribunal de La Haya la próxima semana, comunicó el periódico Volkskrant.
Según este medio, ese hombre, llamado Yavuz O., publicaba mensajes con amenazas y llamamientos a practicar la violencia en un canal de Telegram creado por unos partidarios de teorías de complot.
Se afirma que O. en diciembre de 2020 en un comentario insertado al pie de una foto de miembros del Gobierno y el rey escribió que "la mayoría de los holandeses odia a Rutte" e instó a "matarlos a tiros a todos", además debatió con otras personas el plan de disparar contra Rutte durante su paseo en bicicleta y lanzar un ataque al Parlamento.
Además, se supo que el acusado estuvo buscando en Internet dónde adquirir armas.
El vehículo del asesor presidencial de Ucrania, Serguí Shefir, tras atentado - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Internacional
Intentan asesinar al asesor presidencial de Ucrania
El equipo de guardia del primer ministro interino de Países Bajos se fortaleció en septiembre pasado en medio de amenazas de atacar o secuestrarlo y tras conocerse el hecho de que lo estaban siguiendo unos individuos contratados por grupos criminales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала