Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcaldía repudia vandalismo contra monumentos en capital de Guatemala

Plaza Colón, Ciudad de Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La alcaldía de Ciudad de Guatemala repudió los actos vandálicos contra monumentos históricos de la capital, donde varias personas intentaron derribar una estatua de Cristóbal Colón, durante las protestas contra el Día de la Hispanidad.
"Se repudian los actos de vandalismo y daños irreparables ocurridos esta mañana en contra de varios monumentos en la ciudad, patrimonio histórico", reza un comunicado compartido por el Gobierno capitalino en su cuenta de Twitter.
En redes sociales circularon imágenes de manifestantes que trataron de derribar con cuerdas y sogas el monumento al Gran Almirante, a quien responsabilizan por el genocidio y la explotación que caracterizan la colonización española de las Américas.
"Los responsables han sido denunciados ante el Ministerio Público para que sigan todos los procesos legales respectivos", agregó la nota de la comuna capitalina.
En esta región se celebra cada 12 de octubre el Día de la Resistencia de los Pueblos Indígenas, y son frecuentes los atentados contra símbolos del pasado colonial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала