América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denunciará en ONU asesinato de niño y joven en Colombia

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el asesinato de un niño de 12 años y un joven, ambos venezolanos, ocurrido en Tibú, Norte de Santander, en Colombia, anunció la vicepresidenta de este país, Delcy Rodríguez.
"Ante el abominable asesinato de niños venezolanos en Tibú, Colombia, el presidente Nicolás Maduro ha instruido al canciller Félix Plasencia elevar la denuncia ante el Secretario General de la ONU, António Guterres, y ante la Alta Comisionada DDHH, Michelle Bachelet, para que este crimen no quede impune", indicó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.
En las redes sociales circuló el fin de semana un vídeo en el que aparecen el niño de 12 años y un joven de 18 con las manos atadas, mientras son grabados por ciudadanos, quienes aseguran que serían entregados a las autoridades colombianas, pero posteriormente aparecieron muertos en la salida hacia el municipio El Tarra, Norte de Santander.
Rodríguez aseguró que su país activará todos los mecanismos internacionales para el resguardo de sus migrantes en Colombia, "víctimas de la política de odio y persecución de las altas autoridades".
"Hace tres semanas Iván Duque se daba golpes de pecho en un show que montó en Nueva York sobre los migrantes venezolanos. Objetivo: engrosar sus arcas corruptas a costa del sufrimiento de nuestros migrantes. Hoy, Iván Duque es el responsable directo por el exterminio de venezolanos", señaló la vicepresidenta.
Horas antes, el fiscal general, Tarek William Saab, acusó al Gobierno de Duque de impulsar una política de exterminio contra los migrantes venezolanos en esa nación.
Saab señaló que el Ministerio Público envió una comunicación al fiscal general colombiano, Francisco Barbosa, para solicitar que sean esclarecidos los hechos y determinar las responsabilidades del asesinato de los jóvenes.
Policía de tránsito colombiano - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
Autoridades de Colombia buscan a joven por el asesinato de un indígena venezolano
De acuerdo con las informaciones difundidas, cuando los jóvenes eran trasladados por residentes de la zona a la Policía, aparecieron varios hombres armados y se los llevaron a la fuerza.
Saab informó que al menos 3.000 migrantes venezolanos fueron asesinados en Colombia por odio y xenofobia promovida por el Estado entre el 2015 y 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала