Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos marchan para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena

© AP Photo / Leslie MazochJibi indigenous men hold Venezuelan flags as they wait for Venezuelan President Hugo Chavez to arrive at the National Pantheon in Caracas, Venezuela
Jibi indigenous men hold Venezuelan flags as they wait for Venezuelan President Hugo Chavez to arrive at the National Pantheon in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezolanos marcharon en las calles de esta ciudad para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, así como recordar que han transcurrido 529 años del grito de rebeldía de los pueblos originarios.
"Hoy a 529 años de resistencia conmemoramos una fecha grata para nosotros como pueblos indígenas, aquí están los pueblos indígenas resistiendo, aquí está la fuerza de Nicolás (Maduro), que nos acompaña como presidente, hoy a 529 años podemos decir nosotros orgullosamente como indígenas que seguimos resistiendo y seguiremos en lucha", expresó la ministra de los Pueblos Indígenas, Roside González.
Más temprano, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, encabezó los actos en conmemoración a los 529 años de la Resistencia Indígena en el Panteón Nacional en Caracas, desde donde aseguró que el pueblo venezolano continúa desafiando el bloqueo y las sanciones coercitivas y unilaterales.
"Los venezolanos y venezolanas llevamos en el corazón la lucha de la Resistencia Indígena, la misma que nos llevó a alcanzar la victoria en Carabobo hasta Ayacucho en la ruta libertaria; hoy 529 años después, podemos celebrar la resistencia del pueblo venezolano contra el bloqueo y sanciones coercitivas unilaterales", señaló Ceballos en su discurso.
El funcionario indicó que aquellos que en un pasado llegaron a tierras venezolanas a saquear las riquezas y causar daño a las etnias indígenas, son los que hoy en día buscan dominar con el poder de la injerencia extranjera.
"Celebremos hoy el espíritu ancestral anticolonialista de nuestros pueblos indígenas, así como la resistencia, la moral y la fuerza del pueblo venezolano, para contrarrestar todas las amenazas y alcanzar la paz y la felicidad, vivan las etnias indígenas", expuso.
La movilización inició a las 13.00 horas (17.00 GMT) desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (oeste), y está previsto que culmine en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde será recibida por el presidente Maduro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала