- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal en Kiev dicta arresto domiciliario al político opositor ucraniano Medvedchuk

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaVíktor Medvedchuk, presidente del Consejo Político del partido ucraniano Plataforma opositora – Por la vida
Víktor Medvedchuk, presidente del Consejo Político del partido ucraniano Plataforma opositora – Por la vida - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El tribunal del distrito de Pechersky en Kiev impuso arresto domiciliario al líder del partido ucraniano Plataforma Opositora por la Vida, Víktor Medvedchuk, por un caso de presuntas importaciones de carbón desde las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, situadas en Donbás.
La Fiscalía había pedido mantener a Medvedchuk bajo custodia como medida cautelar, pero el tribunal rechazó esa medida. El político opositor estará bajo arresto domiciliario hasta el 7 de diciembre de 2021.
"Aplicar como medida cautelar a Víktor Medvedchuk el arresto domiciliario durante las 24 horas hasta el 7 de diciembre de 2021", anunció la juez durante la audiencia de este martes, transmitida por el canal de televisión ucraniano El Primer Independiente.
El 8 de octubre los servicios de seguridad de Ucrania informaron a Medvedchuk que está bajo una nueva sospecha de alta traición y patrocinio al terrorismo.
El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania —SBU, por su sigla en ucraniano—, Iván Bakánov, declaró que en 2014 Medvedchuk organizó, en connivencia con las entonces autoridades ucranianas, importaciones de carbón desde las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, ubicadas en la región oriental de Ucrania conocida como Donbás.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Internacional
Rusia se opone a que la justicia de La Haya examine el incidente con marineros ucranianos
El partido liderado por Medvedchuk –Plataforma Opositora por la Vida– calificó de falsas e infundadas las nuevas sospechas y acusaciones.

Medvedchuk considera ilegal su arresto domiciliario

El líder del partido ucraniano Plataforma Opositora por la Vida, Víktor Medvedchuk, declaró que ve como ilegal el arresto domiciliario.
"Considero que se trata de unas represiones políticas ilegales. En este caso apenas se puede contar con el tribunal si recibe órdenes desde la oficina presidencial", dijo.
Medvedchuk subrayó que no se sostienen las acusaciones que se le imputan, "no se presentó ni una sola prueba", afirmó.
"Es un acoso ilegal, es una fabricación de un nuevo caso penal en mi contra. Y todo esto lo hacen las autoridades, lo hacen con el objetivo de combatir y derrotar la oposición y a mí personalmente como representante de la oposición", denunció.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала