Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un 75% de población adulta de México fue vacunada contra COVID-19

© AP Photo / Damian DovarganesVacunación en México
Vacunación en México - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un 75% de la población adulta mexicana fue vacunada contra COVID-19 según el plan de contingencia sanitaria contra la pandemia de coronavirus, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, principal portavoz del Gobierno federal, en la presentación del informe semanal Pulso de la Salud.
"Han sido aplicadas 108 millones de dosis a desde diciembre del año pasado, y 66,9 millones de personas mexicanas han sido vacunadas; un 73% con esquema completo, el resto con al menos una dosis; y tres cuartas partes de la población adulta, 75 por ciento ha sido cubierta", dijo en conferencia de prensa con autoridades del Ejecutivo encargadas de atender la pandemia.
Todas las 32 entidades de la federación mexicana reportan arriba del 70% de vacunación, agregó.
La meta del plan es tener a toda la población adulta inmunizada con al menos la primera dosis de un biológico el 30 de octubre de este año.
Hasta la fecha, 25 de las 31 entidades más la Ciudad de México ya tiene cubierta a toda su población adulta, detalló el funcionario.
El país latinoamericano ha recibido 124 millones de dosis de siete tipos de vacunas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
América Latina
"No recomendaríamos nada que les dañara": AMLO llama a vacunarse contra COVID-19
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que, a finales de octubre, el país contará con 146 millones para cumplir la meta del plan de vacunación.
"Vale la pena destacar que, aproximadamente, el 35% de las vacunas son envasadas en México", detalló el responsable de las contrataciones con las farmacéuticas extranjeras.
En este mes de octubre, las autoridades sanitarias esperan 20 millones de dosis de Astra-Zeneca (incluyendo las envasadas en el país); tres millones Pfizer BioN Tech; cuatro millones de Cansino Bio; y unidades de Sputnik V, "con lo cual tenemos cubierto el mes de octubre", subrayó el responsable de la política exterior.
Además, para la vacunación de alrededor de 1,5 millones de niñas y adolescentes con morbilidades asociadas a COVID-19 ya comenzó el registro preliminar, con 23.000 menores registrados.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "hay vacunas suficientes en todos los estados, con excepción de Guanajuato (centro)", donde el jueves 14 de octubre serán enviadas alrededor de 800.000 dosis necesarias.
Gobierno venezolano denuncia retraso en el envío de vacunas canceladas a través del mecanismo Covax - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
América Latina
América Latina se propone producir vacunas para quebrar la desigualdad
López-Gatel puntualizó que durante diez semanas consecutivas la tercera ola de contagios "ha ido reduciendo su intensidad en todos los indicadores".
La curva epidémica presenta "una reducción general de 78% con respecto a la cresta de la curva epidémica de enero de este año".
En cuanto a la ocupación hospitalaria, las tres cuartas partes de camas para pacientes de COVID-19 no están ocupadas, y se han destinado a pacientes de otras enfermedades.
Entre las edades de 5 a 17 años la tendencia también es de reducción de la epidemia y "solo 10% de casos generales ocurren en esta edad", en la que la totalidad de contagiados han sido casos leves.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала