Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania y Europa acelerarán la reforma del mercado ucraniano de gas

CC BY-SA 2.0 / Tom Page / GasGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev y Bruselas acordaron crear un grupo de trabajo de alto nivel para acelerar la reforma del mercado eléctrico y gasístico de Ucrania, dice la declaración conjunta de la cumbre UE-Ucrania.
"Acordamos establecer un grupo de trabajo de alto nivel en el marco de nuestra asociación energética bilateral para acelerar las reformas en el mercado de la electricidad y de gas en Ucrania", dice la declaración, publicada en el sitio web de la oficina del presidente ucraniano.
Además, las partes también reafirmaron que el tránsito de gas a través del territorio de Ucrania debe continuar después de 2024.
La preocupación de Ucrania sobre la falta del gas continúa en el contexto de la construcción del nuevo gasoducto Nord Stream 2, que permite transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas desde Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Economía
Ucrania busca mantener el tránsito de gas ruso para evitar pérdidas
No obstante, en diciembre de 2019 Rusia y Ucrania firmaron varios acuerdos sobre la continuación del tránsito de gas vía Ucrania, incluido un contrato por cinco años, según el cual Gazprom garantiza el trasiego de 65.000 millones de metros cúbicos de gas en el primer año y 40.000 millones de metros cúbicos anuales durante los restantes cuatro años.
Ucrania insiste en que el contrato sea extendido por al menos 15 años. A su vez, Moscú sostiene que el acuerdo estará vigente hasta su vencimiento en 2024 y asegura que no prevé renunciar por completo al tránsito ucraniano, incluso más allá de esa fecha.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llamó este mismo 12 de octubre a la compañía rusa Gazprom a seguir usando el gasoducto ucraniano para llevar combustible a Europa pese a sus altas tarifas de tránsito.
Una señal de Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Economía
El Gobierno ucraniano amenaza con seguir su batalla contra el Nord Stream 2
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала