América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores de una de las megaobras de AMLO se van a paro

© Foto : Facebook / Secretaría de EnergíaOperaciones de construcción de la refinería de Dos Bocas
Operaciones de construcción de la refinería de Dos Bocas - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
Alrededor de 5.000 trabajadores a cargo de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de México, se manifestaron este 12 de octubre en demanda de mejoras laborales y pararon su trabajo.
Los empleados de la empresa ICA Flour, encargados de la construcción de la obra de refinamiento de petróleo, exigen mejoras en su salario, el pago de horas extras laboradas y equipos de protección, de acuerdo con información en redes sociales.
Además, se reporta que los elementos de la Secretaría de Marina y de la Seguridad Ciudadana están vigilando el lugar para resguardar las instalaciones.
El Gobierno federal informó este 11 de octubre en un video transmitido en la conferencia matutina que los avances en la construcción de la refinería contempla la colocación de anclajes de estructura en las torres de enfriamiento del área de proceso.
Además se colocó estructura de acero para soporte de equipos y se instalaron domos geodésicos para el almacenamiento de gasolina magna, reveló la administración en un video presentado por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.
Estación eléctrica con paneles solares, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
Secretaría de Energía en México niega que con la reforma eléctrica se retiren páneles solares
Esta crisis en la gestión de los recursos laborales de la construcción de Dos Bocas se da en medio del proceso de debate que ha abierto en el poder legislativo y entre la oposición la propuesta de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a la industria eléctrica nacional.
La secretaria Nahle ha participado activamente en la defensa discursiva e informativa de la llamada reforma eléctrica, y hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta presunta protesta de trabajadores activos en la refinería de Tabasco, entidad ubicada en el sureste de México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала