Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reitera que considera a Taiwán parte de China

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — Rusia considera que Taiwán forma parte de la República Popular de China y así procederá en su política, comentó el titular de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Como saben, Rusia al igual que la mayoría de los países en el mundo, considera a Taiwán como parte de la República Popular China. Es por eso que nosotros procederemos así en nuestra política", dijo Lavrov.
El 10 de octubre la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, declaró que la isla seguirá reforzando su defensa nacional y demostrando su determinación de defenderse para "asegurar que nadie pueda obligar a Taiwán a tomar el camino que China nos ha trazado".
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Internacional
Xi Jinping sobre China y Taiwán: "La reunificación de la patria definitivamente se cumplirá"
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала