Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moscú rechaza que utilice el gas como arma y califica las acusaciones de EEUU de "desvergonzadas"

© Sputnik / Grigory Vasilenko / Acceder al contenido multimediaUna tubería de gas (imagen referencial)
Una tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
Moscú califica de "desvergonzadas" las acusaciones de EEUU, según las cuales Rusia utiliza los suministros de gas como arma, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
"Es una vergüenza que sigan repitiendo como un disco rayado tales acusaciones. Nunca hemos ejercido presión suministrando nuestros recursos energéticos (...) No nos interesa en absoluto utilizarlos como arma política", dijo el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, en una entrevista con la BBC, al comentar las declaraciones de funcionarios estadounidenses según las cuales Moscú estaba utilizando los suministros de gas como herramienta de presión.
"Tales declaraciones [contra Rusia] están ampliamente difundidas, pero son, creemos, parte de la guerra de información que Occidente sigue librando contra Moscú en muchos frentes", agregó el viceministro.
Añadió que aunque siempre se le culpará de todo a Rusia, Moscú trabaja constantemente en estabilizar el mercado energético.
"Hemos sido y seguimos siendo el proveedor más fiable y seguro de recursos naturales. Invitamos a todos nuestros colegas de Europa, incluidos nuestros vecinos, a aceptar el simple hecho de que valoramos la seguridad energética en el continente. Queremos cooperar con ellos, con la Unión Europea, para evitar las subidas de precios que estamos viendo", dijo Riabkov.
Sigue aumentando el precio del gas en Europa - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Internacional
Sigue aumentando el precio del gas en Europa
A principios de septiembre, el consorcio ruso Gazprom dio por concluido el tendido del Nord Stream 2, un gasoducto que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales. La infraestructura, en cuya construcción participan también compañías de Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, consta de dos ramales de 1.230 kilómetros.
EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, se opuso enérgicamente a la realización de este proyecto en la etapa de la construcción. Pero en julio pasado reconoció lo inevitable de su puesta en marcha y junto con Alemania emitió una declaración formulando varios requisitos para su funcionamiento.
Washington y Berlín indicaron, en particular, que Europa y Ucrania están interesadas en que continúe el tránsito de gas ruso a través de Ucrania después de 2024 y que Berlín se compromete a usar todas las palancas a su alcance para contribuir a que el contrato de transito de gas entre Rusia y Ucrania se prorrogue por 10 años.
Las llamas de gas doméstico en un estufa - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Economía
¿Por qué el alza del precio del gas en Europa no beneficia a Rusia?
Los congresistas estadounidenses critican a la Administración por estar actuando con insuficiente dureza, a juicio de ellos, en este asunto y exigen recrudecer las sanciones.
Los precios en el mercado de gas europeo siguen imparables los últimos meses, marcando máximos históricos. Si a inicios de agosto las cotizaciones de futuros de gas en el mercado de referencia en Europa, el TTF holandés, se situaban en unos 515 dólares por 1.000 metros cúbicos, a finales de septiembre el índice aumentó por más de dos veces.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала