Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vicepresidenta de Colombia rechaza canción de reguetonero J Balvin por "sexista y racista"

© Europa Press / Alejandro Martínez Vélez / EuropLa vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez
La vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, rechazó la canción 'Perra' que el reguetonero colombiano J Balvin canta con la dominicana Tokisha, por "sexista, racista, machista y misógina", así como el video musical de la misma, en un comunicado publicado en Twitter.

"En su video, el artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes —grupos poblacionales de especial protección constitucional— a quienes presenta con orejas de perro", dijo la funcionaria en el texto, que también va firmado por Gheidy Gallo, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer.

Asimismo, agregó que "el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas".
Igualmente, calificó sus letras de "sexistas, racistas, machistas y misóginas, que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal".
A renglón seguido, aunque sin vincularlo directamente, la nota describió un hecho que circuló en redes sociales el pasado fin de semana, en el que una mujer paseaba semidesnuda por la pudiente zona de El Poblado de Medellín, "atada por una cadena o cuerda por parte de un hombre presuntamente extranjero que la exhibía por todo el sector como si se tratara de un objeto, un animal o una esclava".
Shakira - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Estilo de vida
#RespectShakira: las redes defienden a la cantante de ataques misóginos
El suceso despertó reacciones de políticos como Daniel Quintero, alcalde de Medellín, quien pidió la expulsión del país de este ciudadano de nacionalidad holandesa, según medios de comunicación locales.
El video de J Balvin, oriundo de Medellín, con Tokisha, que fue publicado en septiembre, alcanza casi 10 millones de vistas en Youtube.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала