- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de una coalición parlamentaria de Irak tilda de falsificados resultados de elecciones

© REUTERS / Thaier Al-SudaniPartidarios del líder chií Muqtada Al Sadr Anuncio de resultados en Irak
Partidarios del líder chií Muqtada Al Sadr Anuncio de resultados en Irak - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Hadi Al Amiri, líder de la coalición parlamentaria iraquí Al Fatah, que perdió las elecciones parlamentarias anticipadas, tachó de falsificados los resultados de los comicios.
"No aceptamos estos resultados fabricados, cueste lo que cueste, defenderemos los votos de nuestros candidatos y votantes", declaró Al Amiri, citado por el canal Al Ahad.
Las elecciones parlamentarias anticipadas se realizaron en Irak el domingo 10 de octubre, con un aumento de medidas de seguridad.
La votación fue directa, secreta y se implementó a través del sistema de voto único.
Según los resultados preliminares, el bloque del líder chií Muqtada Al Sadr obtuvo 73 de los 329 escaños del Parlamento, seguido de la formación Takaddum, encabezad por el presidente del Parlamento, Mohamed Al Halbousi, con 38 escaños, y la Coalición del Estado de Derecho, liderada por el ex primer ministro Nouri Al Maliki, con 37.
La propia Fatah ganó solo 14 escaños, en comparación con 45 en las elecciones de 2018.
Los militares iraquíes celebran la liberación de la Ciudad Vieja de Mosul  - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Irak anuncia la detención del 'tesorero' de la organización terrorista ISIS
La Comisión Electoral Superior afirmó el 11 de octubre que la participación en las elecciones fue del 41%, con más de 25 millones de ciudadanos elegibles para votar.
La Comisión no detectó violaciones graves, pero informó de detenciones de más de 200 infractores de las instrucciones de la entidad. Las apelaciones se aceptarán durante tres jornadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала