- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inauguran en una ciudad rusa un letrero en honor a destacado político eslovaco Alexander Dubcek

© Sputnik / Alexey FilippovEl estadio de Nizhni Nóvgorod
El estadio de Nizhni Nóvgorod - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
En el Parque de la Gloria de Nizhni Nóvgorod fue inaugurado un letrero conmemorativo en honor al famoso político eslovaco Alexander Dubcek, quien vivió en la ciudad rusa en su juventud y luego se convirtió en protagonista de la Primavera de Praga y líder del Partido Comunista de Checoslovaquia.
También en el parque, que alberga la Llama Eterna y el monumento a la gloria militar y laboral de los trabajadores de la planta automotriz, se plantó un roble por el centenario de nacimiento de Dubcek.
"Es un gran honor para mí poder reunirme hoy con ustedes aquí y celebrar juntos un aniversario muy importante en la historia eslovaca y checa, el centenario del nacimiento de uno de los políticos eslovacos más importantes, más destacados – el señor Alexander Dubcek. Aquí en Nizhni Nóvgorod, el Sr. Dubcek pasó cinco años de su vida y fue alumno de una de las escuelas locales. No solo Alexander, [sino] su familia, sus padres, su hermano, son representantes de la valiente generación de eslovacos y extranjeros en general, que en los difíciles años de entreguerras llegaron al territorio de la Unión Soviética para formar, desarrollar la infraestructura industrial, la agricultura y otras áreas", dijo en la ceremonia el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca Ivan Korchok.
"Hemos plantado este roble como una especie de símbolo de fuerza, grandeza y longevidad. Nos recordará a nosotros y a todas las generaciones futuras de Alexander Dubcek, quien en los tiempos difíciles de la historia checoslovaca siempre buscó salidas, dio esperanza a la gente", agregó Korchok.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала