América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina presenta proyecto para impulsar producción de automóviles eléctricos

CC0 / Pexels / Imagen referencial de coche eléctricoImagen referencial de coche eléctrico
Imagen referencial de coche eléctrico - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó un proyecto de ley que aspira a potenciar la fabricación de automóviles eléctricos con inversiones por 8.300 millones de dólares y 21.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años.
"Presentamos el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable", informó el gobernante en un acto desde la localidad bonaerense de Zárate.
Esta medida propone crear un régimen promocional para el sector automotriz que contempla beneficios impositivos decrecientes en el tiempo para acelerar inversiones.
La iniciativa sugiere financiar con 5.000 millones de dólares a las terminales automotrices, con lo que estiman crear 12.500 puestos de trabajo.
Se destinarían también 1.500 millones de dólares a los sectores autopartistas, lo que generaría 6.000 empleos nuevos, y 1.800 millones de dólares al rubro de fabricantes de baterías, con 2.500 puestos de trabajo adicionales, según el Gobierno.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que el objetivo es que el país "sea una gran plataforma sudamericana y regional de fabricación de vehículos eléctricos y sus baterías".
Con esta política a largo plazo, el país espera ahorrar 10,7 millones de toneladas de dióxido de carbono.
"Es un plan a 20 años que requiere de los consensos necesarios", consideró Kulfas.
Tito, el auto argentino - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Tecnología
Tito, el auto argentino que viaja al futuro

Electrificación

La medida presentada por el Gobierno crearía un Fondo Fiduciario de la Movilidad Sustentable para garantizar el financiamiento que requiere este plan durante las próximas dos décadas.
"Quienes compren vehículos eléctricos tendrán un bono verde que podrán descontar de manera directa del precio del vehículo, de artículos auxiliares como los cargadores, y se removerá de la base imponible de bienes personales a dichos vehículos", añadió Kulfas.
También se prevé crear la Agencia Nacional de Movilidad Sustentable, que sería el primer régimen productivo del país con una institución de investigación y desarrollo, de acuerdo al Ejecutivo.
El borrador del texto sostiene que desde 2041 no podrán comercializarse vehículos con motor de combustión interna en el territorio.
El proyecto deberá ahora presentarse en el Congreso.
Daniel Parodi, CEO de VOLT Motors, junto al modelo e1 - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2020
América Latina
VOLT: de crear un misil temido por EEUU a diseñar el auto del futuro en Argentina
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала