Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Exministro francés de Industria a favor de los contratos de gas a largo plazo con Rusia

© Foto : Pixabay/Ratfink1973Extracción de gas (imagen referencial)
Extracción de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) debe volver a la negociación de los contratos de suministro de gas a largo plazo con Rusia, declaró el alcalde de Niza y exministro francés de Industria, Christian Estrosi.
"Las instancias europeas, que durante años renunciaron a la cooperación con Rusia, cometieron un error político y económico que ahora están pagando los consumidores europeos. Quisiera que la UE volviera a negociar con Rusia los contratos de gas a largo plazo", dijo Estrosi en un foro empresarial ruso-francés celebrado en Moscú.
El exministro recordó que Europa —y Francia en particular— está atravesando una crisis energética provocada por los propios europeos.
"La culpa en mayor grado la tienen los europeos. Siendo Rusia el mayor suministrador de gas, los europeos se negaron a firmar contratos de gas a largo plazo prefiriendo acuerdos a corto plazo", señaló Estrosi.
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Economía
Gazprom advierte sobre la volatilidad del precio del gas a corto plazo en Europa
El alcalde de Niza y exministro francés comentó que actualmente la cooperación entre Rusia y la UE, en energía, es más accesible gracias al gasoducto Nord Stream, y también subrayó la importancia de ejecutar proyectos ecológicos conjuntos.
Estrosi también habló de las sanciones impuestas a Rusia y afirmó que son "injustas y contraproducentes"
"Las sanciones europeas son injustas y contraproducentes… Como resultado de estas sanciones, la economía y la agricultura de Francia perdieron decenas de miles de millones de euros" apuntó.
Una tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Economía
Moscú rechaza que utilice el gas como arma y califica las acusaciones de EEUU de "desvergonzadas"
En opinión de Estrosi, el futuro de Europa es imposible sin una Rusia "fuerte y poderosa".
"Considero que el futuro de Europa sería imposible sin una Rusia fuerte y poderosa… A menudo vemos un miedo ante Rusia por cobardía, y siempre lo he combatido. Rusia y Francia no son solo socios económicos, sino también aliados y amigos", enfatizó.
El exministro recordó que Francia es el mayor empleador extranjero en Rusia, con 34 empresas y 160.000 trabajadores, y además, está entre los cinco líderes en volumen de inversión en Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала