Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Etnia amazónica kakataibo de Perú protesta frente a Congreso por asesinato de líderes

 Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Representantes de la etnia amazónica kakataibo de Perú realizaron un plantón en el Congreso en protesta por el asesinato de cuatro de sus líderes, informó el Instituto de Defensa Legal (IDL), organización por la defensa de los derechos humanos.
"Autoridades de kakataibo organizan un plantón frente al Congreso por el asesinato de cuatro líderes indígenas. Exigen al Gobierno seguridad jurídica sobre sus territorios, protección frente a amenazas y una lucha frontal contra el narcotráfico", indicó IDL a través de su cuenta en Twitter.
Los representantes, agrupados en la Federación Nativa de Comunidades Kakataibo (Fenacoka), provienen de los departamentos de Ucayali y Huánuco (Amazonía norte), en donde se asienta la etnia.
Herlin Odicio - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
América Latina
Kakataibo, la etnia amazónica peruana que sobrevive bajo el terror del narcotráfico
Fenacoka viene exigiendo protección del Estado frente a la amenaza de narcotraficantes que, con pistas de aterrizaje y laboratorios para elaboración de cocaína, invaden sus territorios bajo amenaza de muerte.
Según Herlin Odicio, presidente de Fenacoka, desde abril de 2020 hasta julio pasado han sido asesinados cuatro dirigentes kakataibos por narcotraficantes; mientras que otro fue gravemente atacado el 26 de septiembre en su intento por defender sus territorios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала