Emiten orden de arresto contra un exministro del Líbano por el caso de explosión en Beirut

© AP Photo / Bilal HusseinBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El juez instructor libanés Tarek Bitar, investigador principal de la explosión en el puerto de Beirut en agosto de 2020, emitió una orden de arresto contra el exministro de Energía libanés Alí Hassan Khalil, comunicó este martes el canal de televisión francés LBC, citando a una 'fuente informada'.
"El exministro Alí Hassan Khalil no intervino ante el juez Tarek Bitar sobre el caso de la explosión y tampoco compareció su representante oficial, razón por la cual Bitar emitió una orden de arresto (contra Hassan Khalil)", dijo la fuente.
La investigación de la explosión en el puerto de Beirut, capital del Líbano, fue suspendida el 27 de septiembre tras presentarse una demanda contra el juez Bitar, y se reanudó el 4 de octubre después de que el Tribunal de Apelaciones del Líbano rechazara la manda sobre la declinación del investigador principal.
Al menos 280 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut, detonaran el 4 de agosto de 2020.
Hasta la fecha no se ha podido esclarecer las circunstancias de lo sucedido ni identificar a los responsables. Órganos competentes no descartan que la explosión podría haber sido premeditada y no se trata de negligencia, según la hipótesis preliminar de las autoridades.
Cables eléctricos en el Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
El Líbano restablece el suministro eléctrico tras apagón
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала