- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El telescopio espacial Webb llega a Guayana Francesa para su lanzamiento en dos meses

© Foto : NASA/Smithsonian Institution/Lockheed CorporationEl telescopio espacial Hubble
El telescopio espacial Hubble - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El observatorio James Webb, el sucesor del telescopio Hubble, llegó a la Guayana Francesa tras un viaje de 16 días para su lanzamiento en diciembre desde el puerto espacial sudamericano de Europa, dijo la NASA.
“El viaje de 2.414 kilómetros llevó a Webb desde California a través del Canal de Panamá hasta Port de Pariacabo en el río Kourou en la Guayana Francesa, en la costa noreste de América del Sur”, dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.
Ahora, el observatorio será conducido a su sitio de lanzamiento, el puerto espacial de Europa en Kourou, donde comenzarán dos meses de preparativos antes de su partida en un cohete Ariane 5, programada para el 18 de diciembre.
A diferencia de su predecesor, el telescopio Hubble en órbita terrestre, el observatorio Webb orbitará el sol a aproximadamente 1.609.344 kilómetros de la Tierra. Desde esa posición, el telescopio podrá explorar cada fase de la historia cósmica, desde el interior de nuestro sistema solar hasta las galaxias más distantes del universo temprano, según la NASA.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала