- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de EEUU suspende arrestos masivos de inmigrantes en sitios de trabajo

CC0 / Unsplash / La bandera de Estados Unidos
La bandera de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, anunció la suspensión de las operaciones de arresto masivo de inmigrantes ilegales en sus sitios de trabajo en el país.
"Vamos a desarrollar un enfoque más amplio con el Departamento para abordar la aplicación de la ley en sitios de trabajo basados en nuestras consideraciones de los planes y recomendaciones que presenten en respuesta a este memorándum. Mientras tanto, la siguiente orden será efectiva: Suspender las operaciones masivas en lugares de trabajo", dijo Mayorkas en un comunicado.
El DHS se enfocará en combatir a los empleadores que explotan a inmigrantes ilegales, con salarios por debajo de lo permitido, en condiciones de trabajo inseguras y que facilitan el tráfico de personas, agregó el funcionario.
Asimismo, explicó que la nueva estrategia ayudará a crear igualdad de condiciones para las empresas estadounidenses y ciudadanos que quedan en desventaja cuando empleadores utilizan inmigrantes ilegales para pagar salarios inferiores.
Más de 11 millones de inmigrantes indocumentados viven en Estados Unidos, según el DHS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала