Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 50% de las camas UCI está libre en Perú

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El 50% de las camas en la unidades de cuidados intensivos (UCI) está libre en el sistema sanitario de Perú ante la eventualidad de una tercera ola de la pandemia de nuevo coronavirus, indicó el martes la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi).
"Todavía estamos en una fase de espera con niveles bajos de pacientes que requieren cuidados intensivos. Hablando específicamente de todas las camas críticas disponibles a nivel nacional más o menos para COVID-19, el 50% está libre a nivel nacional", dijo Carlos Lescano, presidente de la Sopemi, en diálogo con la televisora local Canal N.
El sistema sanitario de Perú cuenta con poco más de 2.000 camas UCI, estando disponibles actualmente 1.026 según la plataforma Open COVID.
Por otro parte, el presidente de la Sopemi indicó que de los pacientes que ocupan las camas UCI, un 90% se encuentran en el rango de 30 a 40 años, indicando que idéntico porcentaje no ha recibido las dos dosis o ninguna de las dosis de la vacuna.
Un cementerio de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
Perú: el país con más 'exceso de muertes' en el mundo
"Como habíamos reportado anteriormente, más o menos el 90% de los pacientes que están en UCI son los que no tienen dosis. Esto ha sido confirmado por un último reporte que ha dado el Ministerio de Salud", afirmó Lescano.
A la fecha, Perú registra 199.703 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.184.676 infectados y 13.081.456 vacunados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 237.655.302 casos confirmados de contagio, y 4.846.981 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала