Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU condena a exdirector de petroquímica brasileña a 20 meses de prisión por soborno

© AP Photo / Andrew HarnikEl edificio del Departamento de Justicia de EEUU
El edificio del Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un tribunal estadounidense impuso una pena de prisión de 20 meses a José Grubisich, ex director ejecutivo de la empresa petroquímica brasileña Braskem, por violar una ley contra el soborno, informó el Departamento de Justicia.
Grubisich "fue sentenciado por el juez de distrito de Estados Unidos, Raymond J. Dearie, a 20 meses de prisión por conspirar para desviar cientos de millones de dólares de Braskem a un fondo secreto para sobornos y pagar sobornos a funcionarios gubernamentales, partidos políticos y otros en Brasil para obtener y retener negocios", indicó la cartera en un comunicado de prensa.
Además, el tribunal impuso una multa de un millón de dólares y se ordenó a Grubisich que pagara 2,2 millones de dólares en decomiso, según el texto.
Como parte del plan, Grubisich y sus coconspiradores también desviaron cerca de 250 millones de dólares de Braskem a un fondo secreto, que Grubisich y otros generaron a través de contratos fraudulentos y compañías fantasma offshore controladas en secreto por Braskem, agrega el comunicado.
En diciembre de 2016, Braskem y su empresa matriz, Odebrecht, se declararon culpables de los cargos de conspiración para violar las disposiciones antisoborno de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos, según el comunicado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала