Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dios los cría: el argentino Javier Milei, invitado de Vox en España

© Foto : Instagram / @javiermileiJavier Milei
Javier Milei - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
El autodenominado libertario y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas de 2021, Javier Milei fue uno de los invitados al festival Viva 21 organizado por el partido español Vox en Madrid.
A través de un video grabado y proyectado en las pantallas de Viva 21, evento organizado por Vox —partido político español de derecha—, Javier Milei se dirigió al público madrileño en un festival que "conmemora la diversidad cultural de un pueblo hermano como el pueblo español", sostuvo el argentino.
El economista y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas de 2021 en la lista del excandidato presidencial José Luis Espert, conocido por sus análisis político-económicos en televisión y por su idea de eliminar el Banco Central argentino, obtuvo el 13% de los votos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas en Argentina el 12 de septiembre.
Bajo el lema "España en pie", y con el fin de "enriquecer la cultura de los españoles", Vox organizó un festival que pretende "dejar pequeña" a la Convención Nacional del Partido Popular español, celebrada el primer fin de semana de octubre.
"Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España", sostuvo la organización del evento, que incluyó corridas de toros y fuegos artificiales.

Milei y el anarcocapitalismo internacional

En la misma semana en que la revista británica The Economist publica un perfil del excéntrico economista libertario, el candidato a diputado por la legislatura provincial sudamericana ahora sumó a su experiencia internacional la invitación de Vox.
"Siempre me voy a sentir cómodo entre aquellos que defienden la libertad frente a todas las amenazas que se ciernen sobre ella", afirmó Milei en un video proyectado al público presente en el festival.
Tras afirmar la necesidad de librar la batalla en defensa de la libertad, Milei afirmó ser uno de los firmantes de la Carta de Madrid, que supone en el avance del comunismo "una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de la iberósfera", según señala el documento.
Milei calificó la Carta de Madrid como "una iniciativa en favor de las libertades y el estado de derecho, y contra el comunismo que nos azota, tanto aquí en Argentina, como en el resto de Iberoamérica".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала