América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Día de la Raza? AMLO asegura que las razas no existen

© Foto : Cortesía de Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en donde asegura que solo hay culturas, no razas.
"Está demostrado científicamente que las razas no existen. Hay culturas", escribió este 12 de octubre el mandatario mexicano, quien aprovecho la conmemoración del llamado Día de la Raza o de la Hispanidad para compartir su postura al respecto.
En el mismo tuit, López Obrador aseveró que coincide con la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller en el dicho de que sin razas, el racismo es inconcebible. Además, compartió una pintura que data de 300 ante de Cristo de Calakmul, un centro arqueológico maya situado en el estado de Campeche.
De acuerdo con la historia oficial, fue un 12 de octubre de 1492 cuando Cristóbal Colón descubrió el continente americano, hecho con el cual surge el "encuentro de los dos mundos".
Sin embargo, en el actual Gobierno de México se han hecho esfuerzos por revisitar la historia y las culturas que existían previo a la invasión de los españoles, así como resignificar las luchas indígenas que hubo en aras de preservar sus costumbres ante la evangelización.
Desde su entrada al poder, López Obrador ha insistido en que España pida perdón a México por los crueles crímenes cometidos contra los pueblos originarios; sin embargo, este no ha llegado.
Mexicanos festejan en partidio de la Selección Mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
América Latina
¿El ser mexicano no existe? La diversidad de la mexicanidad
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала