Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daily Express se disculpa por noticia sobre 'robo' por Rusia de la fórmula de AstraZeneca

© AP Photo / Manu FernandezJornada de vacunación masiva en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid
Jornada de vacunación masiva en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El periódico británico Daily Express se disculpó por hacerse eco de una noticia del tabloide The Sun sobre el presunto 'robo' por Rusia de la fórmula de la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca.
The Sun publicó que Rusia robó la fórmula de la vacuna de AstraZeneca para desarrollar su vacuna anti-COVID Sputnik V, la noticia fue replicada por otros medios, incluido el periódico Daily Express.
"En el artículo del 11 de octubre de 2021 se suponía erróneamente que… Rusia copió la fórmula de la vacuna de AstraZeneca para crear su propia vacuna. Nos dimos cuenta que era una noticia falsa porque el creador de la vacuna Sputnik V —el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya— es conocido públicamente", comentó Daily Express en su sitio web.
El medio reconoció que el artículo contenía información falsa y, en señal de disculpa, publicó una declaración del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió los ensayos clínicos de Sputnik V.
"Los informes de medios británicos de que la rusa Sputnik V está presuntamente basada en la vacuna de AstraZeneca/Oxford es un nuevo bulo y mentira descarada", dice la declaración.
Hasta la fecha, Rusia desarrolló cuatro vacunas contra el COVID-19: Sputnik V, creada por el Centro Nikolái Gamaleya; Sputnik Light, la versión monodosis del primer fármaco; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала