Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China deplora acusaciones "infundadas" de EEUU sobre sus prácticas comerciales

© AP Photo / Pang XingleiUna mujer sostiene yuanes
Una mujer sostiene yuanes - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de China Le Yucheng rechazó los señalamientos absurdos de Estados Unidos de supuestas políticas dirigidas por el Estado y no por el mercado.
La representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Khaterine Tai, de raíces chinas, había declarado que el Gobierno del presidente Joe Biden tenía la intención de debatir con Pekín sus prácticas comerciales establecidas por el Estado y no por el mercado, así como los abusos de las empresas estatales, el tema de la competencia y los subsidios y el presunto robo de propiedad intelectual.
"Rechazamos con firmeza esas acusaciones infundadas y quisiera recalcar que China y Estados Unidos constituyen una comunidad indivisible con intereses comunes", dijo Le al canal televisivo CGTN.
El viceministro indicó que pese a los intentos de Estados Unidos de romper la cadena logística del comercio y a la pandemia, el intercambio comercial entre las dos naciones sigue aumentando.
"La cooperación económica y el comercio es vital para los intereses de China y Estados Unidos (...) Esperamos que el Gobierno estadounidense corrija realmente su política y trabaje con la comunidad empresarial para convertir la colaboración económica y comercial en el rompehielos en las relaciones entre los dos países", subrayó.
Mapa de América del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
China extiende la Ruta de la Seda Digital a América Latina en las narices de EEUU
El comercio chino-estadounidense creció un 36,6% entre enero y agosto de 2021 frente al mismo periodo del ejercicio anterior y alcanzó los 470.310 millones de dólares.
Pese a la prolongada guerra comercial y la pandemia de coronavirus, el comercio entre los dos países aumentó un 8,3% en 2020, situándose en 586.000 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала