Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller galo: Francia respeta la soberanía de Argelia y desea mantener las relaciones

© AP Photo / Alik KepliczJean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores de Francia
Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia respeta la soberanía de Argelia y desea mantener y desarrollar las relaciones con este país, declaró el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, después de que Argelia llamara a consultas a su embajador por unas declaraciones del presidente Emmanuel Macron.
"Argelia… retiró a su embajador y lamentamos este hecho porque no se corresponde con la importancia que concedemos a las relaciones bilaterales… Franca desea mantener y desarrollar estas relaciones", dijo Le Drian en la Asamblea Nacional (una de las dos cámaras que componen el Parlamento francés).
El canciller galo subrayó que los dos países tienen diversos intereses comunes y que lo confirman muchas personalidades oficiales en Argelia pese a la crisis surgida en las relaciones.
El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, relató que la decisión de convocar al embajador fue tomada después de las declaraciones "irresponsables" del presidente francés, Emmanuel Macron. El líder argelino señaló que la injerencia en los asuntos internos del país es inadmisible.
La bandera de Argelia - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Internacional
Argelia exige el "respeto total" de Francia
El 2 de octubre, Macron, citado por el diario Le Monde, afirmó que Argelia está siendo gobernada por un "sistema político militar" y que su historia oficial ha sido "totalmente reescrita" y se basa en "un discurso de odio hacia Francia".
El 10 de octubre trascendió, además, que Argelia cerró su espacio aéreo para los aviones militares de Francia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала