América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina comienza a vacunar contra el COVID-19 a niños de entre 3 y 11 años

© AP Photo / Matt RourkeVacuna anti-COVID Pfizer
Vacuna anti-COVID Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina empezó la vacunación contra el COVID-19 de los menores de entre 3 y 11 años, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
"En forma simultánea las provincias están en cada rincón del país vacunando a niñas y niños", dijo este martes la funcionaria desde la provincia de La Pampa (centro).
La pretensión del Gobierno argentino es que antes de fin de año se pueda "dar vuelta a la página de casi dos años dificilísimos en la historia del mundo", indicó Vizzotti.
La decisión de vacunar a los menores de entre 3 y 11 años se adoptó en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), hace una semana.
El consenso de avanzar con la vacunación pediátrica llegó después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobara el 1 de octubre la aplicación del fármaco de Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años.
Para dar comienzo a la vacunación simultánea en todo el territorio, el Gobierno distribuyó 2.006.300 sueros en las últimas horas.
Además tiene almacenadas nueve millones de aplicaciones reservadas para este sector de la población.
Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
América Latina
Argentina cuenta con más de 68 millones de vacunas contra el COVID-19
Entre este 13 y 14 de octubre, en paralelo, se distribuirán 1.600.000 dosis de vacuna Pfizer para continuar con la vacunación de los mayores de 12 años.
El 52% de la población argentina (23,9 millones de habitantes) ya se encuentra inmunizada contra el COVID-19, informó también la ministra.
El 66% de la ciudadanía (30,1 millones de personas), en tanto, comenzó su pauta de vacunación.
"Ese porcentaje aumentará en los próximos meses porque niñas, niños y adolescentes se están acercando a recibir la vacuna tanto para su beneficio individual como para disminuir la cadena de transmisión y tener el impacto colectivo que tienen las vacunas", señaló Vizzotti.
En un país con 45,7 millones de habitantes, se registraron en la última jornada 416 casos y 18 fallecimientos de personas con COVID-19.
La nación acumula más de 5,2 millones de casos y registra 115.491 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала