América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Rusia afinan detalles sobre reunión de Comisión Mixta de Alto Nivel

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Venezuela
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro el lunes con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, en el que evaluaron detalles de la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CIAN) que se celebrará entre el 14 y 15 de octubre en Moscú.
"Reunión del ministro del poder popular para Relaciones Exteriores Félix Plasencia con el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación rusa, Serguéi Vershinin, con la mirada puesta en la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel a celebrarse el 14 y 15 de octubre en Moscú", indicó la Cancillería a través de la red social Twitter.
En marzo pasado, la CIAN se realizó en Caracas donde ambos países firmaron una docena de acuerdos de cooperación en materia alimentaria, financiera, energética, militar, científica, tecnológica y minera.
En ese entonces, los acuerdos fueron suscritos por los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov, y el vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.
En ese encuentro, Rusia renovó su compromiso de apoyar a este país sudamericano en el campo de la salud, lo que implicaría aumentar el suministro de vacunas para combatir el covid-19.
Venezuela: se profundizan relaciones con Rusia tras reunión de Comisión Mixta de Alto nivel - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
500 millones
Venezuela: se profundizan relaciones con Rusia tras reunión de Comisión Mixta de Alto nivel
Por su parte, Venezuela presentó una agenda para los próximos 10 años, con la cual busca consolidar los proyectos de cooperación con Rusia.
El Gobierno venezolano ha asegurado que debido a la estrecha cooperación con Moscú se firmaron hasta la fecha 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas.
Además, el Ejecutivo venezolano afirma que las alianzas estratégicas con Moscú se han traducido en grandes proyectos en el sector energético con inversiones rusas por el orden de los 4.000 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала