Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera su rechazo a las sanciones unilaterales en medio de la pandemia

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Venezuela rechaza la práctica de imponer sanciones de manera unilateral, que socavan los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, declaró el ministro de Exteriores venezolano, Félix Placencia, en su intervención ante el Movimiento de Países No Alineados (MPNA).
"Reiteramos (...) nuestro categórico rechazo a las mal llamadas sanciones, las cuales son tan ilegales como letales y que en medio de la actual pandemia exacerban las dificultades y socavan los esfuerzos nacionales para atender esta emergencia multidimensional", dijo en la cumbre del movimiento en Belgrado, donde se celebra el 60 aniversario de su fundación.
Placencia llamó al MPNA a "combatir juntos estas políticas crueles e inhumanas, (...) incluyendo aquellas cuyos gobiernos se aprovechan de la pandemia del coronavirus en sufrimiento humano para avanzar agendas políticas, como sucede contra la República Bolivariana de Venezuela".
En concreto, denunció, el Gobierno de EEUU y el Fondo Monetario Internacional "le niegan a nuestro país, por razones meramente políticas, el derecho que nos corresponde a acceder a nuestros derechos especiales de giro, hoy de importancia para proteger a nuestros pueblos contra la pandemia del coronavirus".
El canciller venezolano constató que a pesar de los "importantes avances" que el Movimiento de Países No Alineados ha logrado desde su creación, sobre todo en la descolonización, "aún queda mucho por hacer, especialmente para lograr soluciones a conflictos armados de larga data, incluyendo las situaciones de dominación y ocupación extranjera que hoy aún persisten en el mundo".
Tío Sam - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
"El único diálogo que va a solucionar el problema de Venezuela será con Estados Unidos"
Placencia reiteró la necesidad de establecer "un nuevo orden mundial justo y equitativo, en el que todas las naciones seamos vistas involucradas como iguales, permitiéndonos explotar plenamente nuestras potencialidades a fin de asegurar el bienestar y la plena realización del derecho a desarrollo de nuestros pueblos".
"Es el momento de reivindicar nuestro papel y nuestra influencia en los foros multilaterales, particularmente en las Naciones Unidas, (...) para lo cual debemos fortalecer aún más la unidad y la solidaridad entre nuestros miembros, partiendo de nuestra histórica premisa de unidad en la diversidad, sobre la base del respeto mutuo, la tolerancia y el entendimiento", instó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала