Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, Macron y Merkel abordan la falta de avance en solución del conflicto en Ucrania

© REUTERS / Philippe WojazerLos presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel
Los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, trataron durante una conversación telefónica la falta de avance en la solución del conflicto en Donbás, comunicó el servicio de prensa del líder ruso.
"Se examinó a fondo la preocupante situación relacionada con la falta de avance en la solución del conflicto en Ucrania", dice el comunicado.
El presidente ruso apuntó que Kiev continúa eludiendo tanto sus obligaciones en el marco de los Acuerdos de Minsk, como los compromisos asumidos durante las cumbres en formato de Normandía (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania), incluida la reunión del 9 de diciembre de 2019 en París.
En ese sentido, Putin, Merkel y Macron coincidieron en la importancia de implementar los compromisos existentes y encargaron a sus asesores políticos y entidades diplomáticas que intensifiquen los contactos cuatripartitos.
En particular, los países acordaron que sus Ministerios de Exteriores se enfoquen en celebrar una reunión en formato de Normandía a nivel ministerial, mientras que las premisas para una eventual cumbre a nivel de líderes de los países se sigan estudiando.
Durante la conversación, los tres líderes debatieron, además, varias cuestiones internacionales, incluida la lucha contra el terrorismo en África.
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Internacional
La UE amplía lista de sanciones individuales en relación con Ucrania
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
El Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала