América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Conmebol, a favor de completar partido suspendido entre Brasil y Argentina

© AFP 2023 / Norberto Duarte La Confederación Sudamericana de Fútbol
La Confederación Sudamericana de Fútbol - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, opinó que es partidario de concluir todos los partidos en la cancha, al ser consultado sobre la definición que tendrá el encuentro suspendido entre las selecciones de Brasil y Argentina, decisión que depende de FIFA.
"Lo que va a ocurrir depende de la Comisión Disciplinaria de FIFA, no tenemos injerencia, no es nuestro radio de acción, ni tampoco nuestra responsabilidad", dijo Domínguez en una conferencia de prensa realizada en el palacio de Gobierno paraguayo, y opinó: "En Conmebol, cuando ocurren estos casos, nuestra política es que los partidos se tienen que definir en la cancha".
El presidente de la Conmebol aclaró que la competencia de dicha resolución es exclusiva de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
En la misma rueda de prensa, la Conmebol anunció que donará 30.000 dosis de la vacuna china Coronavac contra el COVID-19 al Ministerio de Salud de Paraguay.
El partido de clasificación para la Copa del Mundo fue suspendido cinco minutos después de empezar cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.
Hace un mes atrás, funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al estadio Arena de Sao Paulo y suspendieron el clásico del fútbol sudamericano cuando se habían jugado apenas cinco minutos, y con Neymar Jr. y Lionel Messi en cancha.
Logo de FIFA - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Estilo de vida
La FIFA abre procesos disciplinarios contra las federaciones de fútbol de Brasil y Argentina
El argumento esgrimido por la agencia sanitaria es que Argentina había incluido en su nómina a cuatro jugadores que habían estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, algo que estaba restringido en Brasil.
La definición de ese partido es clave para determinar las posiciones de las selecciones que pelean por cuatro lugares directos al Mundial de Catar 2022.
Hasta el momento, Brasil lidera la clasificación con 28 puntos y Argentina sigue como escolta con 22 unidades. Ecuador y Uruguay se ubican tercero y cuarto con 16 puntos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала